viernes, 11 de diciembre de 2015

Brownie sin gluten-Mug cake (receta sin mixes comerciales)

Si hay un blog que disfruto cada vez que lo veo es el de Webosfritos tengo varios libros de ellos y aunque estoy intentando desglutinar varias recetas de su libro Pan Webos fritos, de momento la primera receta que he desglutinado ha sido extraída de su libro Mug Cakes.

Los Mug Cakes son rápidos, limpios y sobre todo ideales para dar un desayuno sorpresa a tu familia.





(Ingredientes para dos tazas)

75 gr. de chocolate de postres troceado (en mi caso chocolate Valor repostería 70%) 45 gr. de mantequilla, 1 huevo, 45 gr. de azúcar, 15 gr. almidón de maiz, 15 gr. almidón de yuca 6 gr. harina de arroz, 1/4 cucharadita goma xantana, 1/2 cucharadita psyllium, 1 cucharada lecitina soja, 1/2 levadura tipo Royal (marca Hacendado)

Ponemos en un cuenco el chocolate troceado y la mantequilla, lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 40 segundos. Remover hasta que se integren completamente.

Añadimos el huevo y el azúcar y batimos enérgicamente, al final se queda una masa compacta. Incorporamos el mix de harinas y la levadura. 


Repartimos el contenido en dos tazas y ponemos una nuez partida por la mitad encima de la masa de cada taza.

Situarlas las tazas en el borde del plato del microondas enfrentadas entre sí. Cocemos a máxima potencia durante 1 minuto. Pasado éste tiempo gira las tazas y cocemos durante 30 segundos más, en su libro pone unos 50 segundos más, pero con mi microondas se queda muy seco, con lo que prefiero que quede menos hecho.

Cuidado al sacar la taza del microondas porque está especialmente caliente, dejamos enfriar y los comemos directamente de la taza.

Es rápido, limpio y delicioso. No tenéis excusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario