jueves, 26 de mayo de 2016

Rollitos de primavera frescos

Después de un pequeño paréntesis, retomamos el blog, durante éste tiempo, pese a que hemos hecho alguna receta que otra, y algún fracaso bestial intentando desglutinar una receta de Webos Fritos, lo dicho, algún día tenemos que hacer una entrada de fallos.

Un día, leyendo uno de los periódicos "on line" que habitualmente leemos vimos una receta de la autora Ella Woodward y nos encantó, especialmente por la sencillez de la receta y de momento nos hemos comprado el libro de la autora porque creemos que tiene muchas posibilidades para nosotros y en especial, ahora que estamos tratando de corregir ciertos hábitos alimenticios.

El libro es Las delicias de Ella y la verdad me parece un manual de cocina sin gluten perfecto, muy completo y sobre todos con recetas muy originales y frescas. De momento en una primera ojeada tenemos varias recetas que vamos a tratar de compartir con vosotros.

Éstos rollitos son muy ligeros, frescos, y la salsa ha sido un descubrimiento. De momento a nuestra celiaquina no para de meter el dedo y unos nachos que compramos en el MAD GLUTEN FREE. Además debido a los ingredientes se conserva bien fuera de la nevera, con lo que mi mujer se los llevó en el "tupper" del día siguiente.










Ingredientes para 8 rollitos

Para las obleas.

Podéis utilizar papel de arroz, (certificado sin gluten por supuesto), o bien hacerlos vosotros que son bien fáciles, la receta aquí. Lo único es necesario hacerlas finitas, ya que las vamos a comer sin cocinar.



Para la salsa.

1 mango maduro grandecito, medio aguacate, el zumo de media lima, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada sopera de tahín o tahina, un toque picante, en nuestro caso un trocito de guindilla, 3 o 4 ramitas de cilantro fresco, jengibre fresco rallado, sal y pimienta.

Pelamos y troceamos el mangos y el aguacate, en mi caso por comodidad, lo hemos metido en la thermomix, aunque basta con cualquier sistema, añadimos el aceite de oliva, el zumo de la media lima, el tahin y la guindilla y batimos.


Añadimos el cilantro, el jengibre rallado, y salpimentamos al gusto.

Debe de quedar una crema sin grumos, con un aroma espectacular.



Para los rollitos.

1 mango maduro, 1 zanahoria grande, 1 pimiento rojo, 1 pepino grande, el zumo de la lima que queda de la salsa, sal y pimienta.

Cortamos la verdura en juliana y el mango en rodajas.

Si utilizamos láminas de papel de arroz las escaldamos unos segundos en agua caliente para reblandecerlas, pero antes de prepararlas dejarlas secar.  En el caso que hayáis optado por hacerlas vosotros, quedan flexibles y no es necesario.

Ponemos sobre el rollito un par de rodajas del mango, vertemos una cucharada sopera de la salsa y añadimos las verduras por encima.


Rociamos con unas gotas de zumo de lima y salpimentamos ligeramente.





Enrollamos y ya estarían listas.

La salsa está genial, con lo que servirla acompañando los rollitos para añadir al gusto.

Lo dicho, para una cena ligera, unos aperitivos geniales, o para comer fuera de casa. Os lo recomendamos encarecidamente.

Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario